Publicado el 15 de mar, 2022

RAPA NUI ENTRE LOS MEJORES DESTINOS SOSTENIBLES Y SUSTENTABLES DEL MUNDO

La Fundación Green Destinations reconoció a Rapa Nui como el tercer mejor destino sostenible y sustentable del mundo, en la categoría “Reset and Recovery”, gracias al trabajo desplegado por la Dirección de Turismo que trabajó intensamente en la postulación.

En las “Top 100 stories” de los premios de la organización holandesa, se destacan los lugares que cuentan con una industria turística sustentable, prácticas inclusivas y economía circular.

Este, es un reconocimiento al trabajo de la Dirección de Turismo que volcó todos sus esfuerzos  en acciones e iniciativas que buscan alinear el territorio con los nuevos paradigmas, tal y como establece el Plan Amor, la guía institucional que que considera la autosustentabilidad, mejoras continuas, oportunidad y respeto. 

Con esos 4 ejes fundamentales y que aborda a la comunidad se presentó la historia de la isla. 

Según explicó, el director de Turismo, Uko Tongariki Tuki, “esta distinción tiene un impacto mundial, justo en momentos en que buscamos que el turista del futuro sea respetuoso con el medio ambiente. Se calcula que llega a más de 70 millones de personas, por lo que nos permite llegar a quienes buscan elegir un destino sustentable y con economía circular. Estamos muy contentos porque Green Destinations nos va posicionar como destino sustentable en los cinco continentes”.

“La pandemia nos invita a realizar una autoreflexión de nuestra casa, nos invita a detenernos y analizar nuestro vivir, nuestro territorio y el cómo vamos a poder vivir en nuestro futuro. Hemos demostrado gran resiliencia e inteligencia para administrar fondos del gobierno y generar más  800 puestos de trabajo en tiempos de pandemia. Estamos avanzando hacia la autonomía alimentaria con la creación de sus huertos familiares y hemos registrado grandes avances en materia de reciclaje y limpiezas costeras. Todo está relacionado con el paradigma del Plan Amor”, precisó, la encargada de la postulación, Francisca Haoa Cabrera de la Unidad de Turismo Sostenible de la Dirección de Turismo. 

Aquí, se puede revisar el link:

https://greendestinations.org/wp-content/uploads/2021/09/Rapa-Nui-Chile-Rapa-Nui-Enhancement-of-ancestral-teachings-in-one-of-the-most-isolated-places-in-the-world.pdf

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM