Publicado el 10 de mar, 2022

Programa Ŋā Poki Henua

Desde el año 2018, la Dirección de Medio Ambiente desarrolla el Programa Ŋā Poki Henua de la Dirección de Medio Ambiente, con el apoyo de la Oficina Provincial CONADI de Rapa Nui.

Su objetivo es fortalecer la educación medio ambiental de las nuevas generaciones, a través de la entrega de espacios, experiencias y aprendizajes relacionados con el cuidado y la preservación de nuestro frágil ecosistema.

Esta iniciativa  ha permitido contar con una herramienta poderosa para concientizar a niños, niñas y jóvenes en torno a la necesidad de trabajar por la protección del medio ambiente.

Ŋā Poki Henua también recibe el respaldo de la Fundación ANIA, del Perú, la que aporta con su metodología “TINI”, reconocida por la UNESCO como una herramienta pedagógica de la más alta calidad.

La misión de este programa es proporcionar las herramientas para que niñas, niños y jóvenes desarrollen conocimientos, habilidades y valores que les permitan afrontar los desafíos ambientales que depara el futuro potenciando el desarrollo cognitivo en conexión con el entorno emocional, social, natural, espiritual y cultural.

Actualmente los espacios de Ŋā Poki Henua están presentes en el Colegio Lorenzo Baeza Vega, el Jardín Luci Mahatu Riva, el Colegio San Sebastian de Akivi y Hoŋa'a o te Re'o Rapa Nui.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM