Publicado el 12 de mar, 2022

REUNIÓN CLAVE

Durante esta mañana, el equipo Retorno Seguro de la Municipalidad de Rapa Nui sostuvo una importante reunión con la nueva Delegada Presidencial Provincial Juliette Hotus Paoa.
 
Tras los saludos protocolares, el grupo de la alcaldía que durante la pandemia implementó un protocolo para permitió traer de regreso de Rapa Nui y residentes habilitados a la Isla; planteó la necesidad de implementar un nuevo operativo para el traslado de pasajeros desde Rapa Nui a Santiago y desde Santiago a Rapa Nui, priorizando profesores, estudiantes y pacientes del Hospital Hanga Roa.
 
Esto, en el marco de una amplia lista de espera que integran no sólo representantes de la comunidad sino también personas que necesitan trasladarse al continente por distintas razones.
 
“Estamos trabajando coordinadamente con el equipo de la Delegación que son los responsables de llevar los vuelos y nosotros estamos para apoyarlos en lo que ellos nos necesiten. Partimos este trabajo hoy y la idea es darle una solución a las personas que desean ingresar o a quienes necesitan salir”, explicó el encargado del equipo Retorno Seguro, Uko Tongariki Tuki.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM