Publicado el 11 de mar, 2022

JULIETTE HOTUS ASUMIÓ COMO NUEVA DELEGADA PRESIDENCIAL

Esta mañana, mientras en el continente se realizaba el cambio de mando, en Rapa Nui se efectuó la firma del acta de entrega y traspaso administrativo a la nueva Delegada Presidencial, Juliette Hotus Paoa, en el Centro Cultural Tongariki.

En una concurrida ceremonia que tuvo momentos de gran emoción, el Delegado saliente, Mai Teao Osorio, felicitó a la nueva autoridad y agradeció al equipo humano de la Delegación. También tuvo palabras especiales para los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones de la Isla.

Juliette Hotus, quien destacó en la organización de la Tapati durante muchos años así como en diversos puesto de gran responsabilidad, se mostró visiblemente emocionada, en especial por la presencia de su abuelo Alberto Hotus. “Trabajemos juntos por engrandecer a Rapa Nui estos próximos cuatro años, cuenten conmigo y con el gobierno del Presidente Boric para lograrlo”, dijo.

El presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds, se mostró confiado en las capacidades de Juliette para defender los intereses de la comunidad Rapa Nui y destacó que la ceremonia se realizará al estilo ancestral. “La nueva autoridad cuenta con todo nuestro apoyo”, agregó.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS