Publicado el 4 de mar, 2022

EL VIAJE DE REGRESO DEL MOAI TAU

Tras 152 años fuera de Rapa Nui, el moai Tau continúa su viaje hacia Rapa Nui, tras largas  gestiones entre las autoridades, el Museo de Historia Natural, la Comunidad Indígena Ma’u Henua y Codeipa. 
 
Para Nacy Rivera, actual consejera de la Comunidad Indígena, “es importante la restitución de la mayor cantidad de piezas patrimoniales sean devueltas sean devueltas a la isla, al igual como también llegó hace unas semanas atrás los restos óseos que también se encontraban en el Museo de Historia Natural y del moai Tau, y de la misma manera otros lugares y personas que también puedan tener restos arqueológicos de nuestra cultura, que forman parte de nuestro patrimonio, también puedan devolverlas”.
 
El viernes el moai Tau fue embarcado en la motonave Rancagua , la que zarpó desde Valparaíso el sábado y su arribo a la isla se encuentra programado para el 8 de marzo, dependiendo siempre de las condiciones marítimas.
 
Paula Valenzuela, Directora del Museo Padre Sebastian Englert, lugar que resguardará la escultura megalítica que representa los ancestros del pueblo Rapa Nui, destacó la complejidad del proceso que “requirió de muchas horas de trabajo de ingeniería” .  

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM