Publicado el 22 de mar, 2022

Segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública

Segunda reunión del Consejo de Seguridad Pública abordó importante iniciativa para prevenir consumo de drogas y alcohol. 
 
En el encuentro, efectuado ayer en el salón municipal, el Consejo Municipal estableció el cronograma del año, el que fue definido por Karem Díaz, directora de Seguridad Pública, como “un timón que nos guiará”. 
 
La prevención del exceso de consumo de alcohol y drogas fue abordado, a través del proyecto “Rapa Nui te Cuida”, presentado por la concejala María Icka.
 
La iniciativa busca trabajar con mediadores culturales para generar conciencia del daño de la problemática al interior de las familias.
 
“A los niños les afecta mucho ver personas alcoholizadas y recurren constantemente a nosotros para tratar ese tipo de temáticas. De ahí la importancia del trabajo desplegado varias instituciones a través de programas y campañas para trabajar justamente la prevención del alcoholismo”, explicó Karem Díaz.
 
En este sentido, manifestó: “La idea es que el entorno de ellos sean personas que estén sanas y así vamos a tener espacios seguros y una vida sana”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM