Publicado el 8 de feb, 2022

LLEGADA DE DIPLOMÁTICA RAPA NUI MANAHI PAKARATI EN DIRECCIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE CANCILLERÍA MARCA UN HITO

Con más de 25 años de carrera diplomática, con destinaciones claves en Nueva Zelandia, México y la misión permanente de Chile ante la ONU en Nueva York; la llegada de Manahi Pakarati a la Dirección General de Ceremonial y Protocolo de Cancillería marca un hito en la diplomacia chilena.

 

 Bibliotecaria Documentalista de la UTEM, con estudios de Periodismo en la Universidad de Chile y un Máster en Relaciones Internacionales; desde la Dirección General del Ceremonial y Protocolo atenderá el ceremonial del Presidente, velará por la jerarquía de las autoridades nacionales y extranjeras en las ceremonias oficiales, acreditar a las y los funcionarios diplomáticos residentes y gestionar sus visas, entre otras cosas.

“Estoy feliz de poder aportar un granito de arena a este nuevo gobierno de la esperanza, en que la inclusión de todas las minorías será un eje fundamental. Provengo de una de las familias más tradicionales de la isla, los Pakarati, y este reconocimiento a mi labor llena de orgullo no sólo a los miembros de ella sino a todo el pueblo Rapa Nui”, dijo tras su nombramiento.

La nueva directora de Protocolo espera aplicar lo aprendido en sus pasos por el extranjero, sobre todo en Nueva Zelanda, donde estudió y conoció el modelo de convivencia con los maoríes. “Pude ver cómo hacían las reparaciones a las diferentes tribus, devolución de tierras y más, hay un respeto por la cultura ancestral”. Y sobre el trabajo que asume el 11 de marzo, dice que “quisiera darle énfasis a las ceremonias, darles mi propio sello, mi propio estilo polinésico”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS