Publicado el 6 de ene, 2022

SENDA PRESENTÓ SEGUNDO ESTUDIO DE CONSUMO EN CONCEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El porcentaje de estudiantes que consume marihuana entre octavo básico y cuarto medio experimentó una importante disminución de acuerdo al segundo estudio de consumo en población escolar de Rapa Nui de SENDA, presentado en el último Concejo Municipal de Seguridad Pública.

En la oportunidad, el coordinador de Senda, Cristian Tapia advirtió que si bien es positivo que hoy menos de la mitad de los alumnos consuman cannabis, hay otros resultados preocupantes que arrojó la muestra, por ejemplo la baja en la edad de iniciación del consumo. “Evidenciamos los resultados con otro estudio realizado el 2018, lo que evidenció la disminución de la edad de inicio a 12 y 13 años, lo que nos invita a ocuparnos de este tema”, precisó.

Tras la exposición que se extendió por casi una hora, el director (S) de Seguridad Pública, Uko Tongaiki Tuki manifestó que la información será incorporada en planificaciones comunales futuras. “Es un espejo que nos muestra las situaciones que promueven el consumo y como debemos desde el interior de las familias preocuparnos de hacer cambios en nuestras conductas”, dijo.

En este sentido, llamó a erradicar la costumbre de convertir los cumpleaños infantiles en encuentros de adultos con alcohol. “Todos tenemos a revisarnos y ver de qué manera podemos contribuir en evitar la promoción del consumo desde edades tempranas”. 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM