Publicado el 1 de dic, 2021

QUINCE EQUIPOS DE CONCENTRADORES DE OXÍGENO LLEGAN AL HOSPITAL HANGA ROA

Como parte de la preparación que la Isla desarrolla desde 2020 para la futura reapertura, en los últimos días se confirmó la adquisición por parte de la Municipalidad de 15 concentradores de oxígeno, destinados a reforzar el equipamiento del Hospital Hanga Roa.

“ Como toda la comunidad sabe hay una fecha para una probable apertura de la Isla. En ese sentido, lo que estamos haciendo  con la Municipalidad y el Servicio de salud es reforzar el equipamiento del hospital para que esté capacitado para enfrentar ciertas situaciones y uno de los tratamientos más importantes que requieren las personas con covid 19 tiene que precisamente que ver con el tratamiento con oxígeno.”, informó, el director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio.

En este sentido, la directora de Secplac, Nunu Fernández dijo que “los concentradores son equipos que toman el aire del ambiente y purificarlo permitiendo la producción de un 10 litros por minuto de oxígeno, lo que  permite entregar a los pacientes una tasa de oxígeno adecuada para sentirse mejor.

La compra fue aprobada en el último Concejo Municipal, tras el cual la concejala María Ika explicó que “es un aporte al hospital que busca no sólo dar respuesta a una necesidad sino que también dar seguridad a toda la comunidad. Si queremos avanzar hacia la reapertura tenemos que seguir apoyando en todas las áreas que sean necesarias en el recinto de salud”.

Los equipo tuvieron un costo de 15 millones de pesos y actualmente están en el continente, listos para ser trasladados a la Isla.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM