Publicado el 1 de dic, 2021

TAVANA ACLARA DUDAS

Una importante reunión con las más de 600 personas que integran el Programa Pro Empleo Municipal, sostuvo en el día de ayer el Tavana, en el gimnasio Koro Paina Kori.

En la ocasión, no sólo se respondieron las dudas de los asistentes respecto a la preparación que realiza la Isla con miras a una futura reapertura, sino que además se confirmó que el Programa Pro Empleo Municipal se extenderá hasta el 31 de marzo.

LIBERTAD PARA ELEGIR EL FIN DEL TAPU. El Alcalde destacó la necesidad de tener una libertad de elegir cuándo y cómo hacer las cosas. “Entre todos, tenemos que decidir si se toma un avión o no para viajar, esa libertad la tenemos que recuperar. El Tapu no nos permite aquello y por eso les voy a consultar en forma democrática, sin ninguna presión para que cada uno decida libre y sin presión si quiere que  se termine al Tapu o no”

SIN ECONOMÍA NI PUENTE AÉREO Al llamar a todos los asistentes a participar y dar su opinión el próximo 9 de diciembre, el Tavana aclaró que “económicamente es insostenible seguir más allá de marzo o abril con la Isla cerrada”. Asimismo, habló de la dificultad de que la FACH asuma la función de realizar el puente aéreo que hoy realiza Latam. “La Fuerza Aérea tiene un avión que es el 767 que va y viene trayendo a los estudiantes dos veces al año, es el avión que hay”.

JORNADA DE OPINIÓN. “Todos los mayores de 16 años están convocados a participar en la jornada de opinión que se realizará el próximo 9 de diciembre para que tomamos juntos podamos tomar una decisión”. Además, aclaró que no habrá, en ningún caso, apertura de la isla con menos del 80 por ciento de vacunación con el esquema completo.

20 MESES DE PREPARACIÓN. Desde el inicio de la pandemia, un equipo multidisciplinario comenzó a elaborar un manual de turismo seguro que reunió lo mejor de los protocolos implementados en todo el mundo. “Además, estamos trabajando para mejorar el equipamiento del hospital, especialmente para mejorar la atención de enfermedades respiratorias. Con ese fin, gestionamos la compra de 15 concentradores de oxigeno y la creación de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Hanga Roa”, explicó, el Tavana.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM