Publicado el 30 de nov, 2021

NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO KORO PAINA KORI

La ejecución de la primera etapa del nuevo complejo deportivo del Koro Paina Kori fue uno de los temas abordados en la última reunión del Concejo Municipal.

Los trabajos que contemplan la construcción de una piscina semiolímpica, nuevos camarines, graderías para la cancha y el interior del nuevo gimnasio; buscan contectar el complejo deportivo con el entorno y las arterias aledañas.

La construcción se realizará en el mismo terreno donde está el gimnasio actual y sus alrededores. “Primero se construirán las graderías y los exteriores, para luego proseguir con la implementación de la cancha deportiva. En la tercera etapa se construirá la piscina semiolímpica y al finalizar se trabajará en todos los equipamientos que restan de la obra”, explicó, Paulina Peña, encargada de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rapa Nui .

“Estamos muy contentos porque este proyecto viene a potenciar el deporte a través de una solucion integral que va a tener un impacto muy positivo en nuestra comuna”, manifestó el concejal Mai Teao, quien destacó que en las nuevas instalaciones se habiltará un espacio para los adultos mayores, para fomentar en ese segmento la práctica deportiva y también para abordar el tratamiento de las lesiones propias de la edad.

Las obras del nuevo centro deportivo finalizarían el 2025 y en estos momentos, se analizan los montos de financiamiento.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM