Publicado el 30 de nov, 2021

Séptima versión del Festival Ka Ma'u Te Re'o

Con un gran número de asistentes, de todas las edades, se desarrolló, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, la séptima versión del Festival Ka Ma'u Te Re'o en Haŋa Vare Vare.

La gran fiesta de la música Rapa Nui contó con más de una treintena de actuaciones, de artistas y grupos de distintos estilos; entre los que destacan Mahani Teave, Nanaku, Tao’a, Alicia Ika, Koromaki, Haumoana, Rama, Nako, Amahiro, Lonty Paoa, Tumu Tapu Y Kati Kati, entre otros.

Durante la dos jornadas, la Escuela Taina Mā’ohi y el Instituto Ana Kai Taŋata impartieron talleres, en los que el público participó con entusiasmo generando una mística que aplaudieron artistas y asistentes.

En el cierre del evento que reunió a la familia Rapa Nui en torno a su legado artístico y cultural, se presentó la banda Topataŋi que interpretó algunos de los temas más populares de sus 30 años de trayectoria.

En forma paralela, al evento que se desarrolló en un ambiente libre de humo y alcohol, se instaló la Feria de Emprendimiento, donde se desplegó una interesante muestra de la oferta local en términos de sostenibilidad y sustentabilidad.

Con anterioridad al festival, se realizaron una serie de actividades, con el objetivo de resaltar y rescatar dos disciplinas importantes, como el Folklor local y el Riu, cantos ancestrales con diferentes contenidos. Además, en el Centro Cultural Toŋariki se efectuaron dos charlas, impartidas por los investigadores Arturo Frontier y Sofía Abarca, quienes reseñaron de forma magistral, la herencia artística de la etnia y la importancia de preservar las tradiciones.

#KaMauTeReo #culturarapanui #musicarapanui

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS