Publicado el 26 de nov, 2021

ÚNETE EN RAPA NUI

En una ceremonia encabezada por el Alcalde Pedro Edmunds Paoa y la directora de Dideco, Loreto González se realizó ayer la presentación de la estrategia de igualdad de género, con la participación virtual de ONU Mujeres.

El lanzamiento es parte de la campaña ÚNETE que refleja el compromiso de la municipalidad con su comunidad en el desafío de erradicar la violencia contra la mujer y avanzar hacia la equidad de género.

Al inicio, se exhibieron una serie de imágenes que resumían el trabajo desplegado por la alcaldía desde el 2019 para abordar los temas de violencia hacia la mujer. Luego, la encargada de la Unidad de Equidad de Género, Tiare Paoa presentó la estrategia.

Para la coordinadora de ONU Mujeres para Chile, María Inés Salamanca, “esta es una carta de navegación que nos va proponiendo soluciones a distintos problemas. Con ella, podemos identificar las áreas o esferas de la sociedad donde es importante intervenir. Este instrumento tiene como objetivo garantizar la igualdad de género y la no violencia a todas las mujeres”.

“Este es el segundo año que ONU Mujeres tiene el honor de acompañarles en esta iniciativa que ha hecho que la Isla se pinté de naranja”, agregó.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 16 de dic, 2021 Respeto
Publicado el 21 de dic, 2021 Autosustentabilidad
Publicado el 18 de dic, 2021 Mejoras Continuas