Publicado el 10 de nov, 2021

Exitoso Simulacro de Tsunami

Todo un éxito resultó el nuevo simulacro de tsunami realizado esta mañana. El ejercicio preventivo que se efectúa desde 2011, cuando se implementaron protocolos diseñados tras el terremoto del 2010; fue una muestra de cultura cívica.

Organizada por la Onemi, la actividad arrancó a las 9:01 horas “cuando se dio activación al módulo de alerta, con respecto a lo que es tsunami. De acuerdo al programa de la simulación, a las 9:34 hr se produciría el arribo de la primera ola de un sismo de 8, 5, cuyo epicentro se ubicaba en uno de los puntos donde la Isla siempre presenta sismos”, explicó, el Gobernador Marítimo, Mauricio Hadida.

En este sentido, el comandante de la Estación Naval de Isla de Pascua calificó el ejercicio como “exitoso” y felicitó “a todos quienes participaron en los distintos puntos establecidos. Como Armada, seguimos todos los protocolos, con los vehículos haciendo las rondas en los sectores costeros para evacuar a las personas de esas zonas. Cumplimos con que la comunidad sepa cómo serían las etapas de un evento de estas características, de qué manera se entrega la información y a qué puntos deben trasladarse”.

Los alumnos y funcionarios del Liceo Lorenzo Baeza lograron llegar a la zona segura asignada para ellos, en la parroquia Santa Cruz, en nueve minutos. Ahí, se reunieron más de mil personas.

“Para nuestro establecimiento fue una muestra de orden y responsabilidad. Estamos orgullosos del comportamiento ejemplar del colegio. Tenemos pequeños con necesidades de movilidad especiales que pertenecen a la modalidad cuatro y la coordinación previa para su traslado, resultó impecable. Esta mañana movilizamos a 107 estudiantes y 87 personas del plantel en un tiempo muy óptimo, el establecimiento fue desalojado muy rápidamente”, manifestó, la directora del Liceo Lorenzo Baeza Vega, Geisha Bonilla.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM