Publicado el 9 de nov, 2021

VENTA DE GAS

A fines de mes llegaría un nuevo envío del combustible, cuyo problema de abastecimiento provocó aglomeraciones en días pasados.

" Si bien la entrega de números demora un poco más de tiempo, a la hora de retirar el gas, la fila avanza bastante más rápido y todos respetan el orden de llegada. Hay un ambiente más tranquilo”, aseguran los encargados de la venta del gas, quienes destacan que las aglomeraciones de los primeros días se produjeron porque llegó un número de personas muy superior al pronosticado.

Hoy martes es el último día de entrega de números, entre las 19.00 y las 20.00 horas, para la venta de mañana miércoles, con lo que se completan los cerca de 700 cilindros disponibles para la venta a la comunidad. El remanente disponible está reservado para Tekarera Alimentos, empresa encargada del alimento de los niños del hogar de menores y los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Cabe recordar que los problemas de abastecimiento se agudizaron, debido a que Gasco Rapa Nui no ha traído el suministro durante el último tiempo por dificultades con el transporte. La naviera GV no pudo trasladar cilindros en su último zarpe, porque tenía comprometido el embarque de explosivos para MOP, lo que imposibilitaba el transporte del combustible. Desde la compañía ya anunciaron que a fines de mes llegará el combustible.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM