Publicado el 5 de nov, 2021

Tapati Rapa Nui 2022

Entre el 28 de enero al 5 de febrero se realizará la Tapati Rapa Nui 2022 que al igual que el año pasado, condensará todas las actividades en una semana.

“Esperamos poder concretar en las próximas horas la firma de un convenio con el Consejo de la Cultura, lo que nos va a permitir acceder a fondos para que nuestra Tapati se realice de la mejor manera. Este acuerdo, se sumará al suscrito con la Conadi que como todos los años se hace partícipe del evento”, manifestó, el administrador municipal, Akahanga Rapu, quien lidera el equipo organizador del evento.

En su edición número 54, el festival contará con su propia aplicación móvil, la que permitirá a los usuarios acceder a información, videos e imágenes de cada uno de los detalles de la celebración que la prensa internacional ha definido como “la más importante de la Polinesia”.

El equipo a cargo se reúne cada tarde para definir todo lo relativo a la logística y producción. Ya se definieron las áreas de trabajo, como la organización de las competencias, la creación de piezas artísticas por parte de cinco escultores locales y el financiamiento a la familia de la Uka Pomahina Hey Araki para el desarrollo de su candidatura.

Las bases del concurso que eligirá el afiche, estarán disponibles desde el lunes 8 de noviembre en el departamento de Tapati, entre las 9.00 y 13.00 horas. En esta oportunidad, la temática es la familia y transmisión cultural hacia los niños.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM