Publicado el 5 de nov, 2021

FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR

Durante un mes, se extenderá el primer Festival de Teatro Pasos que empieza el próximo sábado 6 de noviembre en el gimnasio del Liceo Lorenzo Baeza Vega. Con esta expresión artística, se busca llegar a todos los grupos etarios con una programación que mezcla entretención, fantasía y reflexión.

En total, se realizarán cuatro montajes. El primero, el sábado 6 de noviembre, es “Los niños y sus colores”, una adaptación del cuento del monstruo de los colores, en la que los niños logran identificar sus emociones, para manejarlas de mejor forma.

Este festival tiene su genésis en la compañía Surq'an, dirigida por Carolina Ferrer, y cuenta      con el apoyo de la Municipalidad de Rapa Nui, a través de DIDECO. Las entradas para las cuatro obras son gratuítas y pueden retirarse en las oficinas de Dideco a partir del jueves 4. Los cupos son limitados.

La comedia familiar  "Quiero cantar muy fuerte" se presentará el sábado 13, y a la semana siguiente,  el sábado 25, llegará al escenario “Eymi”, una obra para mayores de 18 años que muestra la dura realidad de la violencia hacia la mujer. Para el cierre del festival, está programada  "Algo que decir", una pieza creada por el equipo de la Oficina de la Inclusión para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

“Esperamos que el arte, desde el teatro, sea una vivencia mágica para cada espectador”, indicó la directora de compañía Surq'an, Carolina Ferrer, al invitar a toda la comunidad Rapa Nui a asistir al Festival de Teatro Pasos.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM