Publicado el 29 de oct, 2021

EL PLAN AMOR LLEGA A RADIO MANUKENA EN NOVIEMBRE

Cinco microprogramas radiales, enfocados en el lema Rapa Nui Hai Mahatu, comenzarán a emitirse desde el mes de noviembre en Radio Manukena. La iniciativa busca que la comunidad internalice los cuatro ejes principales del Plan Amor y se comprometa con los cambios propuestos para mejorar la calidad de vida en la Isla.

El proyecto comunicacional que se encuentra en plena etapa de producción, es posible gracias al Fondo de Fomento de Medio de Comunicación Social 2021 que entrega por la Secretaría General de Gobierno, a través de sus sedes regionales.

Cabe recordar que el Plan Amor hace hace casi una década tras un Cabildo que contó con la participación del pueblo Rapa Nui y la comunidad residente. Ahí, cuando una pequeña de sólo 8 años, sorprendió a todos diciendo que a la Isla le faltaba amor; comenzó a delinearse lo que sería el plan de trabajo del municipio para los próximos 20 años.

Desde el comienzo, el Plan Amor fue concebido para cambiar la conciencia de la comunidad a partir de los niños, para luego impactar al resto de la sociedad. Su desgloce es Autosustentabilidad, Mejoras Continuas, Optimización de Recursos y Respeto. Los objetivos que persigue, apuntan a educar a una generación de ciudadanos conscientes de su entorno, capaces de ser sustentables, y guiados, prioritariamente, por el respeto a su cultura.

Los programas de Rapa Nui Hai Mahatu que serán emitidos en Radio Manukena, tienen como base la demostración, con datos estadísticos e historia, de la realidad del Plan Amor, cuyos ejes centrales se encuentran hoy en plena ejecución.

En momentos de incertidumbre global, el Plan AMOR ha sido el faro que permitó a Rapa Nui navegar por las aguas de la pandemia, promoviendo la economía circular, la autonomía alimentaria y la sostenibilidad del territorio.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM