Publicado el 11 de sep, 2021

TAVANA LLAMÓ A LA UNIDAD DE RAPA NUI FRENTE AL PROCESO CONSTITUYENTE

“Este es un tiempo de unidad, de trabajar juntos pára solucionar nuestros problemas y dejar atrás, o en la casa, todas las diferencias que podamos tener entre todos nosotros y hagamos un gesto de unidad al menos en mínimos comunes”, manifestó el Alcalde Pedro Edmunds Paoa, tras finalizar el segundo encuentro con los líderes y las lideresas de la Isla que busca “generar insumos de trabajo” para apoyar la labor de la constituyente Rapa Nui Tiare Aguilera Hey.

Todas las organizaciones e instituciones de la Isla, como el Consejo de Ancianos, Honui, los Core, Parlamento Rapa Nui, Codeípa, Concejo Municipal y Consejo del Mar, entre otros ; fueron convocadas a participar de esta instancia que tiene como objetivo final incorporar en la nueva Constitución los temas que preocupan a Rapa Nui, tanto en lo referido a materias históricas como los desafíos a futuro.

“Queremos que nuestra representante en la convención constituyente esté empoderada con toda la información que le vamos a enviar desde la Isla. Ella obviamente maneja información, pero necesitamos unir criterios respecto a lo que la Isla quiere, por eso este encuentro es de suma importancia, ”, precisó el Tavana.

En este sentido, reiteró que “estamos frente a una oportunidad histórica y hay aprovecharla al máximo. Podemos tener opiniones distintas de la forma cómo llegar a nuestros objetivos, pero lo que no podemos tener opiniones distintas de la Isla. Para el proceso constituyente, tenemos que estar más unidos que nunca para proteger nuestro territorio y nuestra cultura. El bien común hoy, debe estar por sobre todo”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM