Publicado el 11 de sep, 2021

JORNADAS TERRITORIALES

Con el propósito de alinear alinear acciones entre los distintos equipos técnicos que trabajan en temas urbanos y territoriales, se realizaron esta semana las Jornadas Territoriales en el Centro Katipare.

“A través de las cuatro jornadas de trabajo pudimos transparentar todas las dificultades que tenemos cada uno en sus respectivos servicios y entre las conexiones con otras entidades; las que terminan impactando en el día a día. De ahí la importancia de este tipo de encuentros para avanzar de la mejor manera hacia nuestros objetivos”, manifestó, la directora de Secplac, Nunu Fernández, quien evaluó positivamente el encuentro que se enmarca dentro de un trabajo colaborativo entre distintas entidades e instituciones.

Por su parte, Hetereki Huke, del equipo organizador, precisó que “buscamos conocer en qué estaban los otros servicios y de qué manera podíamos coordinar iniciativas con miras al mejoramiento de la gestión. Todos sabemos que en los últimos años, Rapa Nui ha vivido un crecimiento expansivo y vamos creciendo hacia zonas rurales”, explicó, Hetereki Huke, del equipo organizador.

Esto, explicó, supone una serie de desafíos en términos de conectividad y servicios para generan las condiciones necesarias para garantizar la habitabilidad de las personas. “Hay que ver la manera de dar a la población los estándares necesarios para sostener ese crecimiento, pero al mismo tiempo generar un equilibro y avanzar en la sostenibilidad y la protección de medio ambiente”, dijo.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM