Publicado el 3 de sep, 2021

MASIVA PARTICIPACIÓN EN NGAPOKILANDIA 2021

Con una gran convocatoria de parte de la comunidad, marcada por el entusiasmo y la alegría de los más pequeños, se realizó una nueva versión de #Ngapokilandia2021 la fiesta que durante meses prepararon más de 200 funcionarios municipales.

“Una de las formas de hacer que la sustentabilidad sea una realidad es volver a los niños lo que la Isla necesita, la única forma es volver a los cinco años que es cuando aparecen los primeros pensamientos morales, del cuidado y el respeto, a partir de ahí podemos empezar a inculcar que el respeto, el cuidado. Ngapokilandia es una creación municipal precisamente para motivar. Aquí, están las instituciones en la calle mostrandole a los más pequeños qué es lo que hacen por la sociedad todos los días. Entonces, estos niños se van a sus casas y empiezan a entusiasmar a sus familias a hacer el bien, de eso de trata esta gran fiesta”, explicó el Tavana.

Por su parte, la Jefa de Producción Municipal, Hanana Pont, calificó el evento como “magnífico”. “Estamos felices por la participación de cada stand, cada institución y cada persona que quiso venir a aportar con un grano de arena, por eso lo bautizamos un Ngapokilandia Umanga porque todos los resultados fueron fruto de un intenso trabajo colaborativo. El resultado no podría ser más positivo, entregamos como 1.200 snacks”, dijo.

Como todos los años, el equipo organizador logró superar las expectativas de los asistentes con stands entretenidos, acciones divertidas, shows y muchas sorpresas. “Quiero felicitar a todos los que hacen posible esta fiesta que es para toda la familia, pero que protagonizan los más pequeños”, dijo, uno de las madres que asistió una sesión de meditación en el Centro  Katipare, mientras su hija disfrutaba de la Guaguateca, una plaza blanda. Entre los asistentes de hasta 4 años, Pinta carita fue una de las actividades más populares.

Uno de los stands favoritos de los niños fue el de CONAF. “Estamos trabajando intensamente en el tema de prevención de incendios así que estamos presentes con el carro realizando una actividad, tipo gincana, con los niños para que entiendan que entre todos tenemos que cuidar la Isla. Además, con el vivero, además estamos entregando plantas y contribuyendo a la reforestación”, contó, Omar Durán de Conaf, quien aplaudió el trabajo por fortalecer la educación medio ambiental en el mayor número de instancias posibles.

La Feria Haka Piri Tao’a estuvo presente con cuarenta de sus expositores que seleccionaron lo mejor en alimentación, juegos didácticos, artesanía, libros y muchas sorpresas. En este sentido, René Campuzano del equipo organizador, manifestó:“Estamos muy contentos de haber podido participar de esta fiesta y agradecemos el compromiso de nuestros emprendedores”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM