Publicado el 13 de ago, 2021

El sábado 14 se Realizará la Expo. de Preparación del Cabildo del Bienestar y Buen Vivir

"Nos encontramos trabajando en línea recta y muy concentrados en lo que va a ser el Cabildo del Bienestar y el Buen Vivir, Koro Nui o te Ora Ra'a, y como parte de la preparación, el próximo sábado realizaremos la Expo Tatou Ora Ra'a a en Hanga Piko”, afirmó, la directora de Secplac, Nunu Fernández, al llamar a la comunidad a participar de la gran fiesta de la Salud que se realizará este 14 de agosto en Hanga Piko.

El evento que antecede al Cabildo del Bienestar y el Buen Vivir, contará con talleres, competencias deportivas, charlas, exposiciones, música y documentales orientados concientizar a la comunidad respecto a la necesidad de incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

“Queremos motivar a la gente a participar en la Expo Tatou Ora Ra'a. Partiremos a las 7.00 de la mañana con un temazcal y durante todo el día tendremos actividades relacionadas el buen vivir. Está la propuesta de la Feria Haka Piri Tao ‘a con comida, productos y servicios para estar bien y entretenidos panoramas para toda la familia. Queremos reflexionar sobre lo que beneficia nuestra salud y cómo mejorar nuestros hábitos”, precisó Nunu Fernández.

En este sentido, destacó que a lo largo de toda la jornada hay entretenidos panoramas para todas las edades. "Hay muchas actividades programadas en familia como charlas, testimonios, documentales y talleres, por eso, estamos invitando a todos a entregar su opinión”, dijo.

Desde fines abril, un equipo municipal realiza un exhaustivo trabajo para garantizar el éxito del evento que tal y como sintetizó el Tavana “ busca mejorar la salud de la población y prevenir enfermedades”.

 "Hay un equipo muy proactivo, muy comprometido en planificar y coordinar con los distintos actores cada detalle que tiene que ver con la búsqueda de la salud en todas las áreas, conductuales, alimenticias y todos aquellos aspectos que promueven el bienestar integral", contó, la directora de Secplac.

La realización de Cabildos ha sido un sello en la administración del Alcalde Pedro Edmunds Paoa y la elección del tema de la búsqueda de salud obedece a una promesa realizada en su última campaña electoral y es fruto de las inquietudes que la población planteó a la autoridad edicilicia a lo largo de una serie de conversaciones formales e informales.

Al respecto, Nunu Fernández manifestó que esta instancia de participación ciudadana que cosecha aplausos a nivel mundial, es altamente valorada por los habitantes de Rapa Nui. “Como en todos nuestros procesos participativos, buscamos levantar información importante para las acciones que desarrollamos. En este caso, buscamos realizar una radiografía del estado actual de la salud en la Isla”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM