Publicado el 13 de ago, 2021

Talleres de Industria Creativa

Una oportunidad excepcional para reinventarse o dar curso a ideas, proyectos e iniciativas; ofrecen los “Talleres de Industria Creativa” que se impartirán durante seis meses en el co work Haka Mana de la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui.

Estos talleres son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, al que postularon emprendedor que han hecho de este espacio para de sus vidas. Sin embargo, la génesis está en el titánico trabajo desplegado por el co work Haka Mana que fue creado al alero del Programa Pro Empleo Municipal, al inicio de la pandemia. “Como Corporación quisimos crear este espacio de trabajo, capacitación y encuentro entre emprendedores, empresarios y proveedores; de manera de colaborar en este momento de crisis y también ayudar a todos a prepararse para el nuevo escenario mundial”, explica el Gerente General de la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui, Francisco Haoa Hotus, quien invitó a toda la comunidad a participar.

En este sentido, precisó que el objetivo es que “los nuevos emprendedores crezcan con la mentalidad que exigen los tiempos, por eso vamos a entregar conocimientos de innovación, liderazgo, economía circular y todas las nuevas tendencias a nivel mundial. Las cosas como se hacían antes ya no se pueden hacer, hoy tenemos que buscar nuevas formas de trabajar para proteger la cultura y el medio ambiente”.

Según explicó la coordinadora del co work, Carolina Campos, en los talleres los participantes aprenderán “todas las herramientas necesarias para auto gestionarse y poder llevar a cabo sus maravillosas ideas en relación con la denominada economía naranja que tiene que ver con todas las áreas de la idea y la innovación”.

En total, son tres los ciclos de Talleres de la Industria Creativa, los que se desarrollarán en un plazo de seis meses. Los primeros están dedicados a los actores de la industria musical, mientras que los segundos están orientados a todos quienes quieras emprender en esta área. El público objetivo de las terceras capacitaciones son los jóvenes menores de 29 años. “Cuando terminen los ciclos, nuestra idea es organizar una gran feria donde todos los participantes van a mostrar los talentos desarrollados”.

El co work se ha transformado en un espacio fundamental para fomentar la creación y el emprendimiento. De ahí, que los primeros convocados a participar de esta instancia fueran quienes asisten regularmente al lugar. Sin embargo, la convocatoria para estos talleres es para todos quieran desarrollar sus proyectos personales o comunitarios.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM