Publicado el 28 de jun, 2021

Retorno Seguro: mañana se envían citaciones para toma del PCR

Avanzando progresivamente en la logística que demanda el regreso a casa de los 261 pasajeros que viajarán a Rapa Nui el viernes 2 de Julio, se encuentra el Equipo Retorno Seguro de la Municipalidad, que hoy está abocado a avanzar en el proceso de generar las órdenes médicas para la toma del examen de PCR, velando, así, por mantener el territorio libre de coronavirus.

La citación para este trámite se les hará llegar a los pasajeros a partir de las 16:00 horas de mañana martes, de tal manera de que la toma de muestra se realice el miércoles en la mañana, 48 horas antes del vuelo. En el caso específico de los pacientes dados de alta y de sus acompañantes, serán los funcionarios del Hospital Hanga Roa los que llevarán a cabo esta citación.

Debemos recordar que el protocolo implementado por este equipo de trabajo multidisciplinario, encargado de la planificación, logística y seguridad de estos vuelos, se preocupa de que quienes aborden el avión lo hagan con su PCR negativo, a lo que se suma, ya pisando suelo rapanui, la mantención de una cuarentena obligatoria de 14 días, con constante monitoreo de salud y de seguridad de parte de Seremi, Carabineros, Armada y Mu´toi.

Cómo ya se sabe, en ese vuelo, y según lo informado tanto por el Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, como por el Gobernador, René de la Puente Hey, regresan a casa 261 pasajeros, todos ellos rapa nui, vínculos y residentes.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS