Publicado el 28 de jun, 2021

Nuevo Concejo Municipal sesionará por vez primera el miércoles 7 de Julio

Sí, juro y prometo. Con estas palabras, pronunciadas ante la Biblia, se dio inicio hoy al período 2021 – 2024 tanto del Alcalde, Pedro Edmunds Paoa, reelecto con el 64,7 % de los votos, y de los concejales Julio Hotus, Marta Hotus, María Icka, Mai Teao, Ricardo Espinoza y Juan Bautista Haoa, quienes conforman el nuevo Concejo Municipal.

La ceremonia, sobria y austera, realizada en el Salón Municipal y que contó con la presencia del Gobernador, René de la Puente Hey, se plasmó en la Sesión de Instalación de este Cuerpo Colegiado, donde se determinó, como acuerdo único, llevar a cabo tres reuniones formales del Concejo, las que se efectuarán los miércoles a partir de las 09:30 horas. La primera de ellas, por tanto, se realizará el miércoles 7 de Julio.

En esta ocasión los concejales y el Alcalde, luego de la toma de juramento por parte de la Secretaria Municipal, la abogada Constanza Dinstrans, recibieron el Acta de Traspaso, que resumen el trabajo efectuado en el período anterior -2016-2020-, que contiene las proyecciones, los programas, las obras, las iniciativas, las estrategias y el sentido filosófico del Plan AMOR, que rige los destinos del municipio.

En ese sentido el Tavana llamó al Concejo a actuar de manera ejemplar “ante nosotros mismos, ante nuestros hijos, ante nuestra familia y ante nuestra comunidad”, pues, aseveró, fueron mandatados a dirigir una comunidad “de manera sensata, honesta, valórica, con respeto y sabiduría”.

Por su parte Julio Hotus, en su calidad de concejal electo con la primera mayoría, encargado, de reemplazar al Alcalde cuando éste no se encuentre en ejercicio, indicó que el compromiso es trabajar unidos, teniendo como faro el Plan AMOR, “una guía ética y práctica de nuestro quehacer”. Marta Hotus, en tanto, llamó a trabajar en equipo no sólo con los miembros del Concejo, sino con todas las instituciones, “para fortalecerse como comunidad”. La concejala María Ika instó a trabajar en este período con mucha responsabilidad, teniendo como norte el bien común; pensamiento que compartió Mai Teao, quien llamó a la continuidad del Plan AMOR. “Esperamos estar a la altura”, dijo el concejal; mientras Ricardo Espinoza insistió en la necesidad de trabajar unidos y apoyar el Plan AMOR, “para que nuestra isla se proyecte positivamente”. Por último, Juan Bautista Haoa, el concejal más joven del equipo y que recién se integra a esta labor, señaló sentirse ansioso, pero a la vez calmado, “porque sólo así cumpliremos las expectativas de nuestra gente”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM