Publicado el 13 de ago, 2022

EL VIAJE DEL TAVANA AL CONTINENTE : "LA ISLA NECESITA CON URGENCIA MÁS RECURSOS"

Una intensa agenda debió cumplir el alcalde Pedro Edmunds Paoa en su primer al continente desde que se inicio la pandemia. "La isla necesita con urgencia más recursos", dijo, antes de partir.

Sus actividades comenzaron el viernes muy temprano con una serie de reuniones, entre las que destaca el encuentro con distintos integrantes del gabinete del Presidente Gabriel Boric.  Luego, estuvo con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, con quien analizó las necesidades y requerimientos de la Isla en esta etapa, tras 28 meses sin actividad económica.

El foco principal del viaje del tavana es obtener mayores recursos para Rapa Nui y el aumento del factor común municipal el cual, a pesar de una serie de solicitudes, no ha sido modificado desde 2017. Tal y como ha reiterado en múltiples oportunidades, la Isla requiere con carácter de urgente más recursos. 

Tras la reunión con el Subdere, el alcalde cumplió con el protocolo exigido para ingresar a Rapa Nui que es la toma de PCR, para abordar el vuelo de regreso mañana.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS