Publicado el 17 de ago, 2022

ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE MINEDUC Y EDUCADORES RAPA NUI

El compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con la Educación Intercultural Bilingue ha generado una serie de iniciativas. En esa línea, se enmarcan las jornadas de trabajo organizadas por el Ministerio de Educación y los educadores Rapa Nui de los establecimientos municipales que se iniciaron ayer en el co work Hare Haka Mana.

La finalidad es recabar insumos para elaborar los nuevos programas de estudio de la asignatura de lengua Rapa Nui de quinto y sexto básico.

Las jornadas están guiadas por Claudio Fuentes Berrios, coordinador del equipo de pueblos originarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, quien valoró la importancia de generar este tipo de inicitivas de diálogo y reflexión.

“A partir de todos estos conocimientos y saberes de la lengua y cultura, queremos enriquecer el aprendizaje, para lo cual están proponiendo actividades que se puedan desarrollar con los niños de quinto y sexto año básico a través de mesas de trabajo y con su propio idioma”, recalcó Fuentes.

Isabel Pakarati presente en el encuentro destacó la relevancia que este tipo de inicitivas tienen para la preservación de la cultura Rapa Nui.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM