Publicado el 15 de ago, 2022

LA PRIMERA ENCUESTA COMUNAL AVANZA HACIA SU ETAPA FINAL

Conocer la realidad de cada uno de los habitantes de la Isla con miras a mejorar las políticas públicas y la implementación de nuevos programas así como el mejoramiento de otros, es el objetivo de la primera Encuesta Comunal que avanza exitosamente en su etapa final.

Desde el inicio, a medidados de julio, se calcula que más de 6.500 personas han respondido las 60 preguntas que abordan desde aspectos de la vida cotidiana hasta la situación laboral pasando por el estado de salud, la formación educacional, las relaciones familiares y las expectivas para el futuro.

Para los encuestadores que se han desplegado por todos los rincones de la Isla ha sido un trabajo titánico pero enriquecedor. “Queremos seguir esta campaña para que la gente que no fue censada pueda acercarse a hasta nosotros. Nuestro objetivo es encuestar al máximo de personas posibles”, explicó Kizy Ika, del equipo organizador de Secplac que lidera el proceso.

Desde la semana pasada, está disponible una oficina especial en el Centro Cultural Tongariki, para que se puedan acercar quienes aún no han podido responder el cuestionario. 

“Estuvimos en el Hospital Hanga Roa y ahora estamos coordinando la instalación de nuevos stands en otras instituciones porque queremos ayudar a quienes por distintos motivos aún no han participado del proceso, a sumarse ”, agregó  la funcionaria municipal, quien reiteró el llamado a la comunidad a participar. 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM