Publicado el 31 de jul, 2022

EL COMPROMISO DE LATAM CON RAPA NUI

El jueves 28 de julio se cerró una de las etapas más complejas de Rapa Nui, en la que Latam, una vez más, demostró su compromiso con la conectividad y el abastecimiento de la Isla. Ese día se efectuó el último vuelo de abastecimiento 10/30, con lo que se puso fin al puente aéreo que permitió el traslado de más de ocho mil personas, desde y hacia el continente.

En este periodo, la Municipalidad apoyó el proceso a solicitud de la Delegación Presidencial, mediante el equipo Retorno Seguro, liderado por el director de Turismo, Uko Toŋariki Tuki. 

“Esperamos que la reapertura de la isla se traduzca en una nueva etapa de colaboración entre LATAM y la comunidad para apoyar su recuperación y desarrollo sostenible”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam, Juan José Tohá, al confirmar que se mantendrá el convenio para garantizarles espacio en los vuelos y ofrecerles pasajes más convenientes y flexibles a los habitantes de la Isla.

En una primera etapa, se habla de 100 cupos semanales, pero a medida que se incremente la cantidad de vuelos para la ruta, el número irá variando. Los requerimientos para acceder a estos valores están establecidos por la línea aérea y tienen que ver con la habilitación y tiempo de residencia en Rapa Nui.

También, se anunció la baja de las tarifas de carga, a raíz del regreso de la ruta comercial  a partir del 4 de agosto.El nuevo valor mínimo por kilo desde el continente a la isla será de $3.912 pesos y va descendiendo a medida que aumentan los tramos en el peso llegando a $1.819 sobre 500 kilos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM