Publicado el 1 de ago, 2022

EN SANTIAGO AFINAN PREPARATIVOS PARA REAPERTURA

Desde muy temprano el equipo de Cuadrillas de Educación Sanitaria (CES) de la Dirección de Turismo se reunió con representantes de la aerolínea Latam, DGAC y Policía de Investigaciones para afinar los últimos detalles del primer vuelo comercial a la Isla, programado para el próximo jueves 4 de agosto.


Entusiasmado por el fin de casi 28 meses de aislamiento de Rapa Nui, el Gerente de Aeropuerto Latam, Gustavo Seguel, explicó que la compañía tiene experiencia en vuelos con destinos con aduana sanitaria, por lo que cuentan con una basta experiencia en operativos de este tipo.

En la ocasión, el equipo de cuatro integrantes de la Dirección de Turismo recibió las TICA (Tarjeta de ingreso controlado a los aeródromos) por parte de la DGAC y también realizó un recorrido junto a efectivos de la PDI, de manera de facilitar el abordaje de los futuros pasajeros, previa realización de todos los pasos contemplados en el protocolo sanitario. 

Desde la semana pasada se encuentra en la capital el equipo de la Dirección de Turismo que recibirá en el terminal aéreo de la capital a los turistas que llegarán a Rapa Nui el próximo jueves. 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM