Publicado el 21 de jul, 2022

APERTURA RESPONSABLE EN CUENTA REGRESIVA

Con la llegada de los funcionarios del Ministerio de Salud y  la nueva planta de oxígeno del Hospital Haŋa Roa, se van concretando los anuncios formulados por el Alcalde Pedro Edmunds Paoa en el momento en que el Ministerio de Economía informó de la reapertura responsable de la Isla.

El trabajo de las autoridades locales se ha caracterizado por el espíritu colaborativo y la cohesión en especial con el equipo de la Delegación Presidencial, encabezado por Juliette Hotus, quien está a cargo de coordinar estrategias para generar una operatividad segura para la Isla. “Este es un equipo técnico que viene desempeñar una serie de tareas de coordinación y a conocer bien nuestra realidad in situ", dijo, la funcionaria de gobierno.

El foco de todas las acciones emprendidas apunta al fortalecimiento de las instituciones relacionadas con la salud, es decir tanto el recinto hospitalario como la oficina local de Seremi de Salud. "Todos estos meses hemos estado insistiendo de que la oficina de Seremi necesita necesita fortalecerse, pero por sobre todas las cosas estar en sintonía con necesidades de la comunidad, y acompañarla en este proceso que como Isla enfrentamos con mucha esperanza y anhelo de reactivarnos", destacó el Tavana al referirse al cumplimiento del cronograma propuesto desde el municipio con el apoyo de todas las autoridades.

 

Esta semana partió con una nueva reunión de la mesa de apertura, en la que se incorporó Michelle Rubio, representante del Departamento de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública, quien es parte de la primera avanzada de salud que arribó el domingo en el vuelo de la FACH.

Gracias al trabajo de la mesa de apertura, no sólo se han podido abordar todas las inquietudes de la comunidad ante el regreso del turismo sino también avanzar en la ejecución de una serie de trabajos indispensables para el cambio de escenario.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM