toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Vecinos participan del proyecto que podría llevar luz eléctrica al sector de Vai A Repa

vai a repa solar  1Cerca de 30 vecinos que habitan en el sector rural de Vai a Repa estuvieron participando de talleres para encontrar una solución definitiva a sus problemas de energía eléctrica durante la semana pasada en el salón de la Fundación Tadeo&Lili.

“La Municipalidad está trabajando para poder construir una subestación eléctrica en Vai a Repa que se alimente al menos en un 50% de  energía renovable, siendo la más factible la solar con paneles fotovoltaicos, debido a que en estos momentos no hay factibilidad técnica para electricidad a través de la red de Sasipa”, indicó Diana Matilla, directora (s) de la Secretaría de Planificación Comunal

vai a repa solar  2Es por eso que la empresa Len&Asociados junto a Strukton, empresa holandesa, están desarrollando el  proyecto financiado por la Subdere llamado “Diseño de un sistema eléctrico autónomo con componente renovable para Vai a Repa” que, en estos momentos, realiza un estudio de pre-factibilidad para corroborar si las condiciones del terreno, geográficas y arqueológicas, son óptimas para construir una subestación en el sector.

Desde el lunes y hasta el jueves los vecinos asistieron a los talleres que corresponden a la primera de tres etapas participativas para dar a conocer el proyecto y escuchar sus opiniones. El jueves pasado fue el turno de las instituciones públicas involucradas en este tema.

El proyecto de la subestación beneficiaría a 120 hogares que hoy no cuentan con una solución definitiva a sus problemas de electricidad en Vai A Repa.