toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Todo listo para la 4ta versión del Vaka Ama Race en Rapa Nui

vaka ama 2017 1Se trata de la tradicional competencia de canotaje polinésico, que en su nueva edición cuenta con invitados internacionales de Argentina, Brasil, Perú y Chile continental.

Por cuarto año consecutivo, Rapa Nui será el escenario de un nuevo Vaka Ama Race V1, competencia internacional de canotaje polinésico que se realizará el sábado 2 de septiembre, y cuyo circuito de Hanga Piko hacia Tahai, permitirá que la competencia pueda observarse desde toda la costa de Hanga Roa.

En esta ocasión, participarán representantes de distintos países sudamericanos. En representación de Argentina Silvana Carsetti; por Brasil Marcelo Bosi; desde Perú Zackary Chávez-Tafur; y por Chile continental Matías Ortega, mientras se espera que en representación de Rapa Nui participen alrededor de 50 remadores.

Al respecto, Jovino Tuki, gerente de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, institución organizadora del evento, dijo que “el objetivo de crear esto aquí en la isla es mejorar el rendimiento y el desarrollo de la canoa polinésica. Es una forma de motivación, para que la gente viva una competencia a nivel local y que puedan competir e identificarse con este deporte. Es muy importante tener nuestra propia competencia y tratar de que vengan remadores de otros lados a remar con nosotros; eso ayuda a la práctica, a la amistad y a ver la isla desde otro enfoque”, señaló.

Además, el gerente de la COMDYR realizó una amplia convocatoria. “La invitación es a participar. Tenemos todas las categorías y la idea es seguir masificando este deporte en la isla, hemos obtenido buenos logros y rendimiento en estos años, y hay que seguir adelante”, afirmó.

Las categorías en competencia son: junior varones, open damas, master damas 40, open varones, master varones 40 y master varones 50. Las inscripciones serán en la caleta de Hanga Piko el mismo día del evento desde las 9:00 horas y la cita, para quienes deseen presenciar uno de los deportes tradicionales de Rapa Nui, es a las 10:30 horas. 

 vaka ama 2017 2