toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tercera versión de la corrida nocturna se realizará en la costa de Hanga Roa

CORRIDA NOCTURNAUna vez más y por tercer año, el borde costero de la isla será el escenario de la corrida nocturna, evento competitivo y familiar organizado por Cristian Marinao y apoyado por la COMDYR, que se realizará el 10 de noviembre y que en esta ocasión espera una convocatoria de 200 personas que se animen a vivir una experiencia deportiva distinta, como lo es salir a correr de noche por la costa de Rapa Nui.  

La competencia contempla dos categorías, familiar 5k y competitivo 10k. La ruta será desde el borde costero de Hanga Roa Otai, siguiendo por Ahu Riata, Guarnición Marina,  calle PDI y retorno para quienes participen de la categoría familiar, mientras que quienes participen de la categoría competitiva continúan hasta camino Vinapu y retornan.

Sobre el desarrollo de esta iniciativa que se realiza por tercera vez, Cristian Marinao comenta que “todo surge el año 2011, cuando incorporé el Entrenamiento Funcional en Rapa Nui y luego de haber realizado el 1er Campeonato de Entrenamiento Funcional el 2013, Prueba Extrema y de largo aliento de la cual soy productor, y al ver que el público adulto de Rapa Nui comienza a sumarse masivamente a mis clases en el gimnasio municipal y que muchos de ellos no tenían un deporte específico, nace la idea de entregar esta primera corrida nocturna el 2014 que se realizó por primera vez en la isla con un cupo de 50 personas la cual superó su capacidad con más de 70 competidores, la segunda fue el 2015 con un cupo para 100 y también superamos el máximo con más de 150 competidores, por ello y por temas de recursos paramos un año, porque es un trabajo duro de producir, y ahora con la tercera este 2017 tenemos cupo para 200 personas y esperamos superarnos año a año”.

Finalmente, Marinao manifestó que “esta es una instancia para que los niños de Isla de Pascua, vean a jóvenes y adultos hacer deporte y así dar el ejemplo de que cuando hay que hacer actividad física, no importa el lugar o si es de día o de noche”.

La invitación es a las 21 horas, y el valor de la inscripción es de $10.000, que incluyen polera, número, linterna y medalla para todos los participantes. Las inscripciones son hasta el 23 de octubre en el Gimnasio de Cristian Marinao.

Cabe destacar el apoyo del Municipio, del Hospital Hangaoa, Ambulancia, Carabineros, Guarnición de Marina, y de los auspiciadores de la actividad: Oceanic, Hotel Vaimoana, Henua Market, Hotel Altiplánico, Hakapiri ferretería, Camping Mihinoa, Agua natural Vaitea, Kine Nativa, Hotel Pukao, Mokomae tattoo y Farmacia Cruz Verde, quienes ayudan y colaboran para que esta corrida nocturna se haga realidad.