toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tavana visita Tahití y afianza intercambio cultural, deportivo y educacional

alcalde raiteaUn encuentro entre Rapa Nui y de la Polinesia Francesa se vivió la semana pasada en Tahití cuando el alcalde Pedro Edmunds Paoa participó de la ceremonia que celebraba al marae (sitio sagrado) de Taputapuatea como Patrimonio Mundial de la Unesco, en la isla Raiatea. Allí compartió con Édouard Fritch, presidente de la Polinesia Francesa, a quien invitó a la isla con motivo del futuro Seminario de Derechos Humanos y Autodeterminación.

alcalde en mahinaEn la oportunidad, ambas autoridades pudieron conversar y trataron temas para apoyar intercambios deportivos culturales con el fin que deportistas y estudiantes Rapa Nui puedan llegar a Tahiti a estudiar o participar de encuentros deportivos como canotaje, rugby y fútbol, y unir así a los jóvenes maohi de la Polinesia.

El alcalde fue entrevistado por el diario local La Dépêche de Tahiti donde comentó la importancia de este nuevo patrimonio de la humanidad en la Polinesia. 

 

Durante la semana de visita a Tahití, junto al director de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, Jovino Tuki, el Tavana también visitó Ville de Mahina, donde se reunió con el alcalde Damas Teuira para agradecerle la hospitalidad de Tahití con los estudiantes de Rapa Nui que han llegado hasta allá. A su vez, estuvo presente el presidente de la Federación de Va'a, Rudolphe Apuarii, quien le agradeció al Tavana por su acogida durante el campeonato de América del Sur en noviembre el 2016. Por lo tanto, el presidente de la FTV invitó a un equipo de Va'a Rapa Nui para participar en el próximo Hawaiki Nui Va'a en el mes de noviembre.

FOTOS: TAHITI INFO / MUNICIPALIDAD DE VILLE DE MAHINA