toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Siguen sumando triunfos: selección gana nuevo torneo de fútbol femenino

futfem20182Un nuevo torneo de fútbol femenino se disputó en Hanga Roa, esta vez entre la selección local y el Club Pasión Futbolera de Viña del Mar, quienes visitaron la isla y participaron del Torneo de la amistad de la Asociación de fútbol de Isla de Pascua (AFIPA).

futfem2018Como resultado del primer encuentro, las locales ganaron por 4 goles contra 2, mientras que en el segundo y último partido, empataron a 3, quedándose la Selección Rapa Nui con el triunfo del torneo por diferencia de goles en dos peleadas jornadas de buen fútbol.

Gabriela Rojas fue una de las goleadoras de Pasión Futbolera en el segundo partido, quien señaló que “estuvo buenísimo este partido, ojala hubiésemos jugado el primer partido así, jugamos hasta el último, no nos dimos por vencidas, viajamos tantos kilómetros que dejamos todo en la cancha, y a pesar de no irnos con el triunfo, nos llevamos una muy linda experiencia”, afirmó.

Por su parte, Johan Brunet, DT del club viñamarino dijo que “el primer tiempo se nos vino difícil, ya habían perdido la Futbolfem 3presión las chicas de acá así que pudieron remontar el primer tiempo con un 2-0, pero se habló en el camarín, se dijo que este era el segundo partido, había que mojar la camiseta, así que las chiquillas corrieron hasta el último, se logró sacar un 3-2 y luego con la tranquilidad que caracteriza su juego lograron empatar el partido”.

Mientras que Vai Iti Tuki, capitana de la Selección local expresó que “se notó mucho el cambio del primer partido a este, entramos mucho más relajadas, más tranquilas, tocamos más el balón, pudimos definir mejor y los dos equipos estuvieron parejos a pesar de que en el segundo tiempo nos alcanzaron, así y todo pudimos lograr el empate y creo que si seguimos así podemos llegar a jugar mucho mejor que hoy día”, sostuvo.

Finalmente sobre la oportunidad de viajar a jugar fútbol a la isla, Gabriela manifestó que “la experiencia ha sido magnífica, nunca pensamos poder viajar, allá somos de población, de escasos recursos, trabajamos todos los fines de semana para juntar plata para comprar el pasaje, fue un largo trabajo que hicimos en equipo. La experiencia la vivimos a concho, agradecidas y disfrutando cada día, las chiquillas nos recibieron súper bien así que felices con esta linda experiencia”.

Para el DT, en tanto, “estos días han sido maravillosos, la invitación no se pensó dos veces y se logró venir, estamos maravillados, agradecidos y nada más que reiterar nuestro agradecimiento por la invitación a la Selección Rapa Nui”.

Por último, Vai Iti, dijo estar tranquila con este nuevo encuentro de fútbol femenino “sigo motivada y pensando que hay muchas cosas a futuro que lograr, ya hemos logrado dos (triunfo ante Pink FC, triunfo actual) y yo más que nada quiero motivar a las más chicas a que sigan entrenando, la idea es que esto no pare, que podamos tener nuestros proyectos, seguir entrenando y seguir formando una mejor selección”, concluyó, reiterando la invitación a las niñas de la isla, quienes son el futuro del fútbol femenino en Rapa Nui.