toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Selección Rapa Nui gana primer encuentro internacional de fútbol femenino

Foto 1 comdyr 26 septDurante una semana la isla fue el escenario de una serie de encuentros de fútbol femenino. Allí las chicas de la selección Rapa Nui “A” ganaron este primer campeonato al equipo de Pink FC, selección argentina que vino desde Mendoza a participar de este certamen deportivo.

Para ambas selecciones este fue un encuentro inédito, y a pesar de su reciente carrera en el fútbol femenino, ambos equipos se lucieron en la cancha. En la primera fecha la selección “A” ganó por 3 goles a 1 a Pink FC; dos días después el marcador se dio vuelta y las argentinas ganaron por 6-0 a la selección “B” de la isla.

El tercer encuentro fue contra el club local Mana Ngavi’e, donde las mendocinas ganaron por 5-1, y finalmente en el último partido la selección “A” de la isla, logró empatar 1-1, ganando el campeonato por diferencia de goles.

Sobre esta experiencia, Martín Páez, director técnico de Pink FC manifestó que “el encuentro en sí me parece que ha sido lo mejor que nos ha pasado. Es nuestro primer viaje, nos encantó como estuvo todo armado, en lo futbolístico nosotros también somos un equipo que estamos en proceso, conociéndonos, así que nos sirvió para probar varias cosas, para experimentar y bueno más allá del resultado nos vamos muy contentos porque vimos buen fútbol, vimos que se jugó por parte de todos los equipos con los que tuvimos la posibilidad de participar. Nos hemos quedado muy sorprendidos y aprovecho de mandarles un saludo a las chicas, para felicitarlas y aplaudirlas. Fue muy lindo el encuentro”.

Foto 2 comdyr 26 septEn tanto, su contraparte Carlos Díaz, entrenador de la selección local dijo estar muy contento, sobre todo por las chicas. “En muy poco tiempo, pocos días de trabajo, ellas lograron demostrar que se puede cuando no hay el aspecto futbolístico pero si hay otros, como la garra, el corazón y con eso nos impusimos a un equipo que tiene más tiempo de juego y que en la cancha demostraron que tenían más fútbol pero el sábado les ganamos, luego empatamos. Así que feliz y contento por ellas. Creo que con mi amigo y compañero Nicolás Atan hemos hecho un gran trabajo, y esperamos que la COMDYR siga apoyando este proceso y sobre todo dándole auge al fútbol femenino infantil”.

Con respecto al viaje y lo que significó este encuentro, Chiara Venturin, capitana de Pink FC, dijo que “fue una experiencia inolvidable, hemos conocido millones de cosas y es lindo conocer el deporte con chicas de otro país. Estamos muy contentas de haber participado, los partidos se ganan y se pierden, nos tocó con el selectivo, con las mejores de la isla y creo que hicimos un buen partido, estamos a la altura y aprendiendo día a día para seguir ganando experiencia a través de fútbol”.

Finalmente, Vai’iti Tuki, capitana de la selección A, ganadora de este campeonato, señaló que “aparte de aprender y hacer lo que a una la apasiona que es el fútbol, esta experiencia nos sirve para potenciar más este deporte, que era el único deporte que estaba más apagado en el tema femenino”.

“Quiero volver a agradecer a la gente que nos vino a apoyar, a la gente rapanui que siempre ha estado, me fije que habían muchos ex jugadores en la cancha acompañándonos, que siempre nos estaban motivando y hoy estuvieron aquí. A todos ellos muchas gracias. Espero que nos sigan apoyando, seguimos con los entrenamientos los lunes, esto no se va a acabar acá, se pueden sumar más niñas del colegio, todas las mujeres que quieran jugar a la pelota, independiente de la edad, que empiecen a venir, las invitamos a que sean parte de este proyecto bonito, ya vimos el resultado, se tuvo la posibilidad de que viniera una selección de Argentina. Imagínense lo que puede ser esto a futuro”, concluyó sobre este 1er encuentro que sin duda marca el despegue del fútbol femenino en Rapa Nui.