toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Selección de fútbol competirá por primera vez en la Polinesia

Delegación a Tahiti comdyr 26 marzoEl equipo femenino y el masculino de fútbol serán parte de la X edición del Festival de las Islas, también llamado "Desafío Alphonse Greig", evento que tendrá lugar en Pirae y que se realizará entre el 2 al 7 de abril. Esta es una ocasión inédita, en la que los hombres disputarán un torneo de fútbol y las damas competirán en futsal, o fútbol sala. 

Para la selección de fútbol femenino es su primer encuentro fuera de la isla, por lo que el orgullo y las expectativas son altas, según manifestó la vocera del equipo, Vai Iti Tuki.“Nuestras expectativas siempre son ganar, pero más allá, esta es una gran experiencia, sobre todo para las niñas que nunca han viajado a Tahiti. Es un intercambio cultural genial competir a nivel de la Polinesia y representar a Rapa Nui donde van deportistas de distintas islas. Estamos contentas, nos hemos movido mucho y hemos recibido apoyo de varias personas que han creído en nosotras”.

El viaje cuenta con financiamiento de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, el Instituto Nacional de Deporte y Entel.  

El Festival es organizado por la Federación de Fútbol de Tahití (FTF) y reúne a más de 2.000 participantes en tres disciplinas del FTF: fútbol, futsal y fútbol playa, por lo que sin duda, participar de este encuentro será una gran experiencia para los representantes de la Isla. Así lo afirmó Carlos Díaz, entrenador de la Selección Femenina. "Aquí vamos nuevamente a cumplir un sueño, con todo el mana de siempre. Hay buenos elementos, una buena mezcla entre rapanui y continentales que hace que se una la técnica con la fuerza, así que yo creo que vamos a sacar adelante la tarea", declaró.

Finalmente Akivi Atan, integrante de la COMDYR y coordinador de la delegación, señaló que “las expectativas que tenemos sobre la participación en este festival, tanto de las damas como de los varones, es ir a competir dando lo mejor de nosotros y dejando en alto el nombre de Rapa Nui, y como es una competencia esperamos tener buenos resultados y lograr el campeonato, además de conocer los otros equipos y las islas participantes de este Festival de la Polinesia”, concluyó.