toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Selección de canotaje participa del Suramericano de Va’a Lima 2017

 

Team Rapa Nui suramericano comdyrLuego de una destacada participación en el Hawaiki Nui Va’a en Tahití, el Team Rapa Nui volverá a enfrentarse a otra gran prueba de canotaje. Se trata del Campeonato Suramericano de Va’a Lima 2017, que en su XVII versión contará con la participación de más de 300 remadores de distintos países sudamericanos.

El evento que comienza hoy y se desarrolla hasta el 18 de noviembre en la Playa Los Yuyos en Barranco, tendrá competidores de Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Venezuela y Perú, quienes se medirán en las categorías Open, Junior, Cadete, Master y Senior Master en recorridos que van desde los 3 kms hasta los 24 kms, y que podrán realizar en canoas individuales y de seis remadores.

Al respecto, Tuvalu Pate, quien competirá en la categoría Open V1 y Open V6, dijo que “es un desafío de todos los años prepararse física y psicológicamente para llegar a un buen nivel y representar a nuestra isla. Me parece muy buena instancia participar del Suramericano porque aparte de representar a la isla como rapanui, estamos haciendo un deporte que nos gusta y llevamos en nuestra genética”, afirmó.

“Bueno mis expectativas son ganar obviamente y mantener los triunfos de los años anteriores, pero siempre consciente de que hay muchos más países que se prepararon igual o mejor que nosotros, pero estamos con las mejores energías y positivismo confiando que todos nosotros como rapanui podemos llegar a mucho más”, concluyó.

 Cabe destacar que durante estos tres días, los mejores exponentes suramericanos del Va’a estarán presentes en este encuentro, donde se espera que la isla, así como en años anteriores, obtenga nuevos triunfos y siga demostrando que el canotaje es parte de la identidad y cultura rapanui.