toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Se inicia la Campaña de Vacunación Anti Influenza 2014 en Hospital Hanga Roa

Se inicia el proceso de vacunación anti influenza, además de la vacunación anti neumológica que va dirigida a los adultos mayores de 65 años. El principal motivo de estas campañas es disminuir la cantidad de mortalidad de las personas que se encuentran en los grupos de riesgo, además de evitar los colapsos en el sistema de salud producto de estas enfermedades.

Los grupos de riesgo son: los niños de entre 23 meses y 6 años, las embarazas que tienen más de 13 semanas de gestación, los enfermos crónicos como los diabéticos y pacientes con enfermedades respiratorias, los mayores de 65 años.

Este año se incluyó en la campaña a otros grupos como los funcionarios de carabineros, gendarmería y a los profesores.

La primera etapa de vacunación se realiza a los funcionarios del Hospital de Hanga Roa, encabezados por su Diretor Iván Sepúlveda. La encargada de la Unidad de Salud Pública de la Seremi, Elsa Escarate, hizo un llamado a la comunidad a "asistir al hospital y vacunarse si se encuentra en los grupos de riesgo, es importante que acudan a partir del 17 de marzo, ya que esta vacuna los va a proteger de tres tipos de Influenza A h1N1, A h3n2 y la influenza B
A partir del lunes 17 de marzo el horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13 horas y en la tarde de lunes a jueves de 14 horas a 16:30.