toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Reinauguran Plaza Hai Mahatu con renovada infraestructura para la familia

plaza hai mahatu 1Una inversión que supera los 87 millones de pesos del fondo de Desarrollo Regional de Iniciativa Local hizo posible la remodelación de la Plaza Hai Mahatu en un trabajo que duró cuatro meses.

Con presencia de los niños de los jardines infantiles Junji e Integra, que disfrutaron de la remozada infraestructura de juegos infantiles, el tavana Petero Edmunds Paoa junto a la gobernadora Provincial Carolina Hotu cortaron la cinta y dieron por inaugurado el espacio el viernes 13 de octubre.

La infraestructura incluye un quincho para dar sombra y protegerse de la lluvia, además de una mesa de ping-pong, tableros de ajedrez y una pista de gravilla para jugar Petanca. Además de columpios, resbalines y otros juegos.

Plaza hai mahatu 2Además hubo un recambio de luminarias Led más eficientes que reemplazaron las anteriores, deterioradas por el tiempo.

El tavana hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de esta plaza en familia. “Le llamamos Plaza Hai Mahatu porque tiene que ver con el Plan Amor. Muy agradecido y felicitaciones a todo el equipo Secplac por su trabajo. Queremos que este espacio sea para todos, papás, mamás y por supuesto niños es por eso que nos propusimos crear distintos espacios para todas las edades”, señaló el alcalde.

El vecino del sector, Petero Avaka, fue nombrado vigilante ciudadano del lugar luego que él mismo se ofreciera para resguardar la plaza. “Este trabajo de la municipalidad  es una cosa muy hermosa para la familia completa. Estoy feliz. Queremos hacer un llamado a los vecinos a cuidarlo sobre todo de noche, que no boten basura y no lo usen para venir a tomar alcohol”, dijo.