toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Reinauguran “Plaza de la Felicidad” en el sector de Tahai

DSC00218La alcaldesa subrogante Marta Hotus Tuki y el gerente de Coca Cola Chile Diego González, acompañado de concejales y vecinos, junto a niños de los jardines infantiles de Rapa Nui, inauguraron la remodelación de la “Plaza de la Felicidad” en el sector de Tahai, en la bajada del Museo.

Como parte de un convenio de colaboración entre Coca Cola y la Municipalidad de Isla de Pascua, el pasado jueves se estrenaron entretenidos y didácticos juegos para los niños, entre columpios y balancines. Estos se suman a las máquinas deportivas del lugar.

“Estamos muy felices de estar acá porque estamos involucrados con la comunidad, nos gusta ser partícipes de las actividades de la isla. Nosotros somos unos convencidos que la sustentabilidad del planeta no existe si las comunidades no son sustentables, es por eso que hemos participado en esta plaza porque queremos que los más pequeños sean felices”, dijo Diego González, gerente de Coca Cola Chile.plaza felicidad 2

Esta remodelación es parte de un convenio que la embotelladora realiza con la Municipalidad para mejorar el entorno de la plaza y forma parte del programa “Plaza de la Felicidad” que la multinacional realiza en todo el país y que ya ha beneficiado a más de cien localidades.

La Unidad de Producción, el personal de Aseo y Ornato, así como los de la Unidad de Reciclaje y el Departamento de Obras del Municipio colaboraron con las mejoras del lugar e hicieron posible que el evento fuera toda una fiesta para los niños que llegaron a jugar.  

plaza de la felicidad 4Para Ema Tuki, de la Junta de Vecinos de Tahai, este es un anhelo que permite a los más pequeños jugar seguros. “Nosotros esta plaza la inauguramos en 2013, pero con el tiempo se fue oxidando y deteriorando, y en el último tiempo había sido muy demandada recuperarla. Así que solicitamos al Municipio, si existía la posibilidad, que nos cambiaran los artefactos porque había un uso permanente de los niños y era muy preocupante que ocurriera un accidente. Gracias a Dios nuestra solicitud fue escuchada y por eso agradezco también al municipio que nos ayudó en la apertura”, señaló.