toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Rapa Nui superó la meta: 30 millones para la Teletón

 

Diversas bandas musicales de la escena Rapa Nui donaron su show en vivo para los niños de la Teletón. En la foto Tao'a.
Además, se realizó histórica transmisión en vivo para la cadena nacional en cuatro oportunidades junto a la animadora Soledad Onetto.
Bajo el lema “Teletón to tatou hauha’a”, la Municipalidad de Rapa Nui, en conjunto con las Corporaciones Municipales de
Maori Tupuna y su cuerpo de baile estuvieron en el escenario más de una hora para la transmisión televisiva de la cadena nacional.
Cultura y Deporte, trabajaron arduamente para encabezar las actividades destinadas a recaudar fondos para la rehabilitación de los niños de la Teletón.
Este año la ocasión era importante porque, por primera vez, se instaló en la isla “Teletón en tu comuna”, que permite la telerehabilitación de cerca de 20 niños, jóvenes y adultos de Rapa Nui, muchos de ellos debían realizar esta terapia en el Continente.
La Telerehabilitación funciona desde septiembre en la Oficina de la Inclusión de DIDECO y permite complementar los tratamientos a través de un kinnet. A esto se suman los 5 niños que reciben atención en los Centro de Rehabilitación.
 
El alcalde Pedro Edmunds Paoa fue el anfitrión del desayuno comunitario donde los colegios y jardines infantiles entregaron sus donaciones.
Por este importante hito, un equipo de producción de la Teletón llegó junto a la animadora Soledad Onetto para poder transmitir cuatro enlaces en medio de las actividades que se prepararon para la cruzada solidaria para los niños con discapacidad.
Se realizó una tallarinata solidaria, una ngapokitón donde los niños pudieron jugar y colaborar, un concierto Teletón con más de 20 artistas sobre el escenario, un desayuno comunitario y una cena a beneficio.
Además, muchas organizaciones
El desayuno fue masivo y convocó a 200 personas para colaborar con la rehabilitación de los niños con discapacidad.
sociales, instituciones públicas y privados colaboraron con la Municipalidad para reunir fondos aportando productos, donaciones y horas de trabajo y dedicación. Gracias a estos esfuerzos se logró reunir $30.480.485.
Agradecimientos a:
 
Salsation Chile, Emilia Tepano y la Zumba con el profesor Miguel encabezaron la Oritón del sábado.
Sasipa, Bomberos, Carabineros, Honui, jardines infantiles y colegios por sus importantes donaciones y motivación para lograr juntar dinero con diversas actividades durante varios días. A los artistas que nos acompañaron durante la actividades: músicos, bailarines, niños y jóvenes, especialmente a nuestro animador Mea Mea Haoa y a la agrupación Taina Maohi. A los artesanos liderados por Pau Hereveri que donaron esculturas para el Ka Aha Ra Ia, a los estibadores, a los deportistas de Matamu’a, a los futbolistas del campeonato senior, al grupo de Cohab Jiu Jitsu, los pequeños empresarios que nos aportaron con productos, trabajo y dedicación, con cabritas, algodón de azúcar y otros productos, a Mau Henua; a Torea con Patiri Producciones y a Colette, a Petero Riroroko, al Hotel Hanga Roa, a la Heladería Aeropueto Savory, a Banco Estado, al negocio Moe Roa, A Rarama Distribuidora, a Jorge Pont, Aranzazou Haoa, a las Cabañas Hakari Hopu Manu y a las personas que nos donaron dos sillas eléctricas.
¡MAURUURU KIA KORUA!