toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Pomare Tepano: “En la isla hay mucho potencial, solo falta ayudarlos a perseverar”

Pomare Tepano 2 comdyrPomare Tepano Dreisziger comenzó a surfear a los 9 años y desde entonces no ha dejado las olas. Ha representado a la isla en circuitos nacionales e internacionales y gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Rapa Nui (COMDYR) ha logrado llegar a sus competencias. A sus 26 años Pomare es pura pasión por el surf.

¿Qué significa para ti representar a Rapa Nui a través del surf?

“Es un orgullo representar a la isla. Es uno de los lugares más remotos del mundo, con una cultura única y viva. Cuando estoy de viaje y veo la bandera Rapa Nui se me eriza la piel pensar que está ahí conmigo. Me emite su energía y me transmite el apoyo de todos los rapanui”.

¿Cuál ha sido tu experiencia en los circuitos nacionales e internacionales?

“Llevo casi 9 años compitiendo y en cada evento hay un nuevo aprendizaje. Durante este tiempo he logrado títulos y también derrotas, pero son estas las que te enseñan a valorar los momentos y a saber levantarse y seguir adelante”.

Pomare Tepano comdyr¿Cuáles son tus próximos desafíos?

“Este año pretendo hacer varios campeonatos internacionales (WQS) en Indonesia y América en general. Ahora me encuentro en Tahití, luego me toca ir a Argentina y después Indonesia donde hay 7 fechas tentativas y mientras las confirman estaré entrenando por esos lados”.

¿Cómo ves la proyección del surf en la isla?

“En la isla hay mucho potencial que hay que pulir y ayudarlos a perseverar en ellos. Creo que va en nuestros genes polinésicos el tener talento en el agua, danzas, artes, deportes en general”.

Para finalizar, la surfista entrega algunas claves que le han permitido triunfar en esta disciplina. “Todo va en uno, debes aprender a confiar en tus habilidades, creer en ti y por sobre todo perseverar en lo que quieres, incluso cuando nadie apoya lo que haces. Cada uno tiene uno misión en esta vida y nuestro trabajo es descubrir cuál es y hacer nuestros sueños realidad”.