toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Peace Boat visita Rap Nui entregando el mensaje de un mundo sin armas nucleares

En esta segunda visita de este año, el barco japonés Peace Boat se encuentra en la misión de llevar los testimonios de 8 sobrevivientes de las bombas nucleares que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki en 1945, con la intensión de hacer un llamado mundial para que se eliminen estas armas de destrucción masiva.

En una charla realizada en el Gimnasio Koro Paina Kori se reunieron los alumnos del Colegio Lorenzo Baeza Vega, Aldea Educativa, San Sebastián de Akivi, quien también estuvo presente fue el alcalde Pedro Edmunds Paoa, quienes pudieron escuchar los relatos de los sobrevivientes sobre como vivieron el momento de la caída de la bomba nuclear sobre su comuna y lo que vivieron posterior a la catástrofe que arrasó con estas dos ciudades.

Uno de los relatos que más cautivo a los presentes fue de Michio Hakariya quien al momento de la explosión tenía 7 años. Él contó la forma en que vivió ese momento y que sobrevivió gracias al refugio que había su casa. En su relato cargado de emociones, el cual además era acompañado por imágenes, confidenció la hambruna que vivieron sus habitantes.

Los alumnos asistentes al igual que sus profesores, se mostraron contentos con la charla, participando en la ronda de entrevistas activamente. Antes de finalizar la actividad nuestro alcalde, se dirigió a los ocho sobrevivientes, agradeciendo la visita y el relato de sus experiencias y de lo necesario que es llevar el mensaje de la paz hacia los diferentes países del mundo para evitar tragedias como la que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki.