toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Pavimentación de Hanga Piko materializa un sueño anhelado por los vecinos del sector

pavimenhaganpiko1El nuevo acceso sur está terminado y concluye con una pavimentación que mejora la calidad de vida los vecinos del sector y optimiza la descarga del puerto.

El trabajo, que duró casi un mes, fue iniciativa de la Municipalidad de Rapa Nui con la colaboración de la oficina del Ministerio de Obras Públicas en la Isla y Vialidad. Estas entidades se unieron para aportar con mano de obra y maquinaria y lograr el objetivo de mejorar el acceso sur a Hanga Piko y así optimizar las descargas de las barcazas.

pavimentahangapiko2“A su vez, el fin de la obra fue darle realce y continuidad al sitio arqueológico del Ahu Riata y el área verde del sector, que se veía empañado por un camino en precarias condiciones y la constante subida y bajada de camiones”, señala Andrés McDonald, director de la Dirección de Obras.

El pavimento comienza en la Infantería de marina, llega hasta la descarga frente al restaurant Tataku Vave y sigue desde el sector de las canoas, pasando por los centros de buceo hasta acercarse a Avenida Pont.

“El acceso sur que existía tenía una pendiente complicada para la salida de camiones cargados desde el puerto. Estamos contentos con el resultado porque, además, el tráfico y lo que significa, quedó escondido detrás, lo que le da más realce al área turística que tiene Hanga Piko”, agrega el director de Obras.

El proyecto propio incluyó “obras de arte” para canalizar las aguas lluvias que bajarán. De esta manera se construyeron varias cámaras y sumideros que controlarán el flujo del agua.