toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Párvulos y educadoras participan en simulacro de tsunami e incendio

junji simulacro 2junji simulacro 4El día miércoles 13 y jueves 14 de septiembre los niños de los Jardines Junji Hare Nga Poki y Lucy Mahatu Riva realizaron una evacuación preventiva hacia las zonas seguras de la comuna. En caso el caso de un probable incendio, los niños del Hare Nga Poki llegaron hasta el Hospital de Hanga Roa en siete minutos, y en caso de Tsunami los del Lucy Mahatu Riva caminaron hasta la Iglesia Santa Cruz evacuando en doce minutos. 

En el ejercicio además se estrenaron: un carro de emergencia para trasladar a los párvulos de Sala Cuna del Hare Nga Poki, seis cuerdas de seguridad para guiar a los niños y chalecos reflectantes para el personal adulto.

junji 1El carro de evacuación es parte de una inversión de 55 millones de pesos que realizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles para la quinta región y que fueron distribuidos en diversas comunas. El coche es de origen estadounidense,  cuenta con capacidad para seis niños, posee ruedas para todo terreno y cumple con las normas de seguridad. "Además, se invirtieron 23 millones para la adquisición de cuerdas de evacuación que permitirá evacuar a los niveles medios de forma mucho más rápida; son doce niños y niñas por cuerda", declaró Giovanna Castillo, encargada de la Unidad de Prevención y Seguridad Regional de la Junji. 

“En este último tiempo se ha realizado una gran inversión en la Junta Nacional de Jardines Infantiles de manera que los jardines cuenten con los elementos necesarios para enfrentar una emergencia, sin dejar de mencionar que nuestro eje principal es contar con ambientes bien tratantes, seguros sin riesgos, resguardando la integridad física, bienestar y salud tanto de los niños y niñas como de las funcionarias", agregó la también prevencionista de riesgo. 

En tanto, Loreto González, directora de Desarrollo Comunitario, agradeció las constantes visitas de la Junji. "Como comunidad Rapanui es importante mantenernos al día con estos simulacros. Este ejercicio tuvo buena recepción de parte de las tías, de los niños y apoderados. Agradecemos a la Junji la presencia y preocupación que han tenido este 2017 desde todas las aristas porque están pendientes de nosotros no solo en este tema, si no también en infraestructura y alimentación", dijo la directora de Dideco. 

Dideco-3