toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Orito realizará campaña para reciclar y enviar artículos electrónicos al continente

Ortio 1La Planta de reciclaje Orito va a comenzar una campaña para reciclar artículos electrónicos como celulares, cargadores, computadores, cables, teclados, pantallas e impresoras que serán llevadas al continente en agosto. 

El objetivo es llevarse de la isla varios kilos de estos residuos electrónicos que llevan en Orito más de cinco años, gracias a Latam Airlines y la fundación Chilenter. Ellos reciclarán las piezas y armarán nuevos computadores para ser usados por colegios e instituciones en la isla y en el resto de Chile.

orito 3"Hago un especial llamado a los Servicios Públicos para que comiencen a reunir los computadores y cables que no usan. Esta es una excelente oportunidad porque se llevarán gratis todos estos residuos electrónicos y vamos a evitar que se contamine el suelo tan sensible como el de la isla", dijo Alexandra Tuki, administradora de la Planta de Reciclaje Orito. 

La comunidad también puede comenzar desde ya a juntar este tipo de elementos y venir a depositarlos en los cinco puntos que se instalarán en el centro de Hanga Roa desde 7 al 11 de agosto o en Orito donde ya se dispuso un contenedor especial.

orito 2"Pondremos un contenedor frente a la Feria Agrícola, otro en el Recinto Naval en Atamu Tekena, también en la plazoleta frente a la Biblioteca Pública, nos coordinaremos con los colegios y pensamos en ubicar uno en Mataveri", agregó Alexandra Tuki. 

Los computadores poseen un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables como plásticos, aluminio, cobre y oro. Así como también elementos tóxicos como el plomo y el mercurio. Cualquier aporte, por pequeño que sea, ayudará a evitar la contaminación del agua, suelo y aire en la isla.