toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Municipalidad celebró Día Mundial del Turismo en Hanga Piko

Para finalizar la semana dedicada a nuestros visitantes, se realizó una celebración de comida tradicional en Hanga Piko.
La Municipalidad de Rapa Nui, a través de la Oficina de Turismo, celebró el pasado viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, en el Marae de Hanga Piko, con un "Tunu Ahi" para turistas que estaban de paso por #RapaNui.
A este evento asistieron unas 150 personas y vino a cerrar una semana repleta de actividades culturales, charlas y emprendimiento que se realizó en conjunto con quienes conformar el Consejo Técnico Asesor de esta materia, que incluye a la misma Municipalidad, Sernatur, Cámara de Turismo, entre otros.
En la oportunidad, el alcalde resaltó la importancia de nuestros visitantes. "Nosotros somos sus servidores. porque lo que usted viene a dejar nos sirve y nos ayuda para progresar, pero también se lleva desde Rapa Nui un mensaje, para su vida y su familia, porque queremos que sean con nosotros cómplices del amor", señaló en la oportunidad.
La cena incluyó pescado cocinado en piedras calientes, camote, ceviche y postres hechos con frutas y productos locales, preparados por cuatro cocineros de la prestigiosa asociación internacional @lestoquesblanches. "Visitar Rapa Nui cambió lo que pensabamos. Veníamos a entregar muchas cosas pero nos terminamos llevando mucho más, amor, cariño y aprendizajes", agregó Eugenio Melo, chef de Le Toques Blanches.
Además, los invitados pudieron disfrutar del atardecer con el show cultural del grupo Puku Rangi Tea y la música de Hopu Manu Rapu.