toldo background

AUTOSUSTENTABILIDAD MEJORAS CONTINUAS OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Municipalidad abre sus puertas para que funcione el juzgado

pascua 2.1El tribunal operará de manera provisoria en dependencias municipales, mientras se trabaja en la reinstalación definitiva del juzgado.

Tras un incendio intencional que afectó sus dependencias  el 29 de enero pasado, el Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua retomó sus funciones el martes 5 de enero en dependencias provisorias proporcionadas por la Municipalidad de Rapa Nui.

Este domingo llegó hasta la isla el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y visitador del Juzgadode Letras y Garantíade la isla, Alejandro García Silva.
Diez profesionales técnicos e informáticosde la Corporación Administrativa del Poder Judicial trabajaron arduamente durante toda la jornada instalando sistemas de redes, mobiliario de oficina y tecnología para instalarse en las dependencias municipales.

La notaría y el conservador de bienes raíces también funcionará normalmente en la Municipalidad. Por otro lado, el Registro Civil de Rapa Nui retomó su atención depublico. Según dio a conocer Omar Morales, director Regional del Registro Civil, la reapertura se llevará a cabo con todos los servicios operativos, vale decir trámite para Cédula de Identidad, pasaporte, matrimonio y Acuerdos de Unión Civil y inscripciones; entre otros

Sin embargo, la entrega de certificados se realizará con más lentitud, debido a la cobertura de atención de público, por lo que aún trabajan en poder normalizarla, indicó.